Plagas en Tarragona

Ambient Servei control de movimiento y temperatura

Estudio previo

En Ambient Servei realizamos un excelente estudio técnico para determinar si hay actividad de insectos xilófagos (termitas, carcoma y cerambícidos), y su distribución en los revestimientos de madera, bigas, marcos de puertas y ventanas.

Inspección inicial:

Esta fase consiste en recoger información de las incidencias que se han producido referentes a la plagas, así como determinar un histórico de las actividades de protección, reparación o sustitución de la madera en el espacio afectado y colindante donde se han de realizar trabajos.

Inspección visual - Identificación de la plaga - Nivel de afectación.


Durante la inspección visual se identificará la especie que afecta a los elementos de madera, a fin de poder prever las consecuencias que puede producir un ataque del insecto detectado. Finalmente, con toda la información recogida y teniendo en cuenta las características biológicas del insecto xilófago detectado, nos determinará los puntos afectados y el alcance de la plaga.

Control acústico:

Mediante el instrumento Audiotermes, que está especialmente diseñado para detectar sonidos en los elementos de madera de todo tipo (bigas, marcos, tarimas, muebles), se detectarán los sonidos producidos por los diferentes insectos xilófagos (carcoma, termitas, cerambícidos).

Control de movimiento:

Con la ayuda del instrumento Termatrac T3i, que está especialmente indicado como radar para la detección de termitas, se detecta la presencia de las termitas a través del movimiento. Las señales del radar están calibradas especialmente para localizar y confirmar su presencia a través de la madera, paredes, hormigón, plásticos, etc.

Control de temperatura:

Con un sensor térmico a distancia se obtiene los cambios de temperatura superficial de cada zona. Estos datos nos ayudan a determinar posibles puntos de entrada de termitas.

Control de la humedad:

Mediante un sensor de humedad, se tendrá que determinar la concentración de humedad existente a los elementos de madera para determinar las áreas de riesgo.

Una vez analizados todos los datos se elaborará un informe sobre el nivel de afectación de la madera, los insectos xilófagos detectados y los tratamientos aconsejados para sus eliminaciones.