Sistema de control de termitas en Tarragona

Sistema biológico

En Ambient Servei analizamos el alcance de la plaga y se identifica la especie que afecta a la madera, le aconsejamos sobre las distintas posibilidades de tratamiento que tiene para combatirla.

Disponemos de tecnología de punta y productos de última generación, además de contar con profesionales de contrastada experiencia y con los conocimientos y los carnés pertinentes para la aplicación de biocidas TP8. Una de las últimas técnicas para combatir las termitas, además de ser biológico, es el sistema Termigard.

  • Descripción del sistema Termigard:

Sistema de control de termitas mediante cebos distribuidos por la zona afectada. El método de control consiste en colocar un cebo rico en celulosa para atraer las termitas, una vez se han encontrado indicios de consumo, se reemplaza el cebo instalado por un inhibidor de quitina, substancia que las termitas han consumido y la reparten al resto de la colonia mediante la trofalaxia. La duración aproximada del tratamiento es de 3 años, y las revisiones se programan en función del consumo detectado en las visitas técnicas que se van realizando.

  • Instalación del sistema Termigard:

Existen dos tipos de estaciones de control, una se instala directamente al suelo, y otra en la pared. La decisión de qué tipo de cebo se coloca y la combinación de los dos cebos, viene dada por un estudio previo que se ha llevado a cabo, así como por el tipo de superficie o suelo en donde se han de colocar estas estaciones.

  • Inspecciones y mantenimiento:

Después de la instalación de los cebos, se confeccionará el calendario de inspecciones, que podrá variar dependiendo del nivel de actividad y de consumo de los cebos.

Durante los trabajos de mantenimiento el operario repondrá los cebos consumidos, así mismo, se llevarán a cabo inspecciones acústicas, de movimiento, temperatura y humedad, para determinar si se ha de modificar el número de cebos o su posición y si el funcionamiento del sistema es el correcto.

  • Revisión postratamiento:

Una vez finalizado el tratamiento se podrán dejar instaladas estaciones de control para poder ser examinadas con posterioridad.